Entrada destacada

Bienvenida

Hola a todos. La finalidad de esta página es reunir y compartir investigaciones sobre temas de Psicología Ambiental y Social que se reali...

Conducta y entorno

 Conducta y entorno


Trabajos que abarcan el efecto del entorno sobre el comportamiento o el comportamiento en diversos ambientes (escolar, laboral, recreativo, clínico, etc.)

 

PARA DESCARGAR EL ARTÍCULO DAR CLICK EN SU TÍTULO

 


Influencia de la compatibilidad ambiental en la satisfacción laboral

 

Se evalúan las dimensiones ambientales de la satisfacción laboral. En particular, se relacionan los aspectos restauradores Compatibilidad Ambiental y Preferencia Ambiental y su relación con la Satisfacción Laboral. Se analiza la importancia de la investigación psicoambiental de los ambientes restauradores en la promoción de la calidad de vida laboral.




Resumen

El estudio de la conducta lúdica bajo distintas condiciones de densidad escolar, a pesar de su relevancia social, ha sido poco abordado, y solo recientemente se ha comenzado a analizar de forma sistemática. Esta investigación propone un modelo que retoma las variables contextuales y personales, donde la organización del comportamiento lúdico (juego aparente o en grupo) es la variable dependiente. Para ello fueron seleccionados al azar 21 niños preescolares de un centro de desarrollo infantil, evaluándolos con el WPPSI y con un catálogo conductual durante el recreo. Los datos obtenidos muestran diferencias estadísticamente significativas acorde con el nivel de densidad y con el nivel de lenguaje. Estos hallazgos son discutidos en términos de las características contextuales (densidad) y personales (lenguaje).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario